VECTORES

 VECTORES


IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: Nosotras construimos  un reloj por que es un ejemplo sencillo ya que cada manecilla puede representarse como un vector que indica dirección y magnitud (longitud) 

FUNDAMENTACION: Un vector es una cantidad que tiene modulo (longitud), dirección y sentido. En un reloj, la longitud de la manecilla es el modulo, la hora o minuto que señala indica la dirección, y el sentido de rotación (contrario a las manecillas del reloj en trigonometría) también puede analizarse.

DISEÑO:


PLANIFICACION:

MATERIALES: triple, regla, transportador, lápiz, tornillo

HERRAMIENTAS: conocimientos básicos de física 


INSTRUMENTO DE MEDICION: transportador para medir ángulos, y antenas para indicar los vectores 


PLAN: ubicar los números del reloj en un círculo, luego hacer los vectores correspondientes a las manecillas

CONSTRUCCION: 1:Primero conseguimos los materiales 


2:luego pegamos el circulo del centro

3. pegamos las antenas de radio



4. Por ultimo pegamos las calcomanías(números)






6.EVALUACION: El reloj es un ejemplo claro para entender los vectores  



MUCHAS GRACIAS 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

SISTEMA ELECTRÓNICO

Led y resistencia