VECTORES
VECTORES
IDENTIFICACION DEL PROBLEMA: Nosotras construimos un reloj por que es un ejemplo sencillo ya que cada manecilla puede representarse como un vector que indica dirección y magnitud (longitud)
FUNDAMENTACION: Un vector es una cantidad que tiene modulo (longitud), dirección y sentido. En un reloj, la longitud de la manecilla es el modulo, la hora o minuto que señala indica la dirección, y el sentido de rotación (contrario a las manecillas del reloj en trigonometría) también puede analizarse.
DISEÑO:
PLANIFICACION:
MATERIALES: triple, regla, transportador, lápiz, tornillo
HERRAMIENTAS: conocimientos básicos de física
INSTRUMENTO DE MEDICION: transportador para medir ángulos, y antenas para indicar los vectores
PLAN: ubicar los números del reloj en un círculo, luego hacer los vectores correspondientes a las manecillas
CONSTRUCCION: 1:Primero conseguimos los materiales
2:luego pegamos el circulo del centro
4. Por ultimo pegamos las calcomanías(números)
6.EVALUACION: El reloj es un ejemplo claro para entender los vectores
Comentarios
Publicar un comentario